Revertiendo la reversibilidad

Por un ajustado margen, finalmente el sexti-partito ha aprobado la reversibilidad para peatones en una de las arterias principales de Valdemoro: la calle de Estrella de Elola de Valdemoro será reversible. En palabras del propio alcalde, se trata de una medida necesaria que redundará en el beneficio de los vecinos constructores, que andan escasos de concesiones. “Todo por los vecinos”, ha dicho en rueda de prensa.

¿Cómo se llevará a cabo?

Entramos aquí en un complicado sistema de distribución de la acera para viandantes. Básicamente consiste en que en las horas pares los peatones pueden ir desde la Av. de Andalucía hacia el centro de la ciudad, y en las impares, en sentido inverso. Cabe destacar que en cada bocacalle habrá una señal recordando este sistema para los más despistados.

Según nos informan, quien salga de alguna de las tiendas deberá hacerlo teniendo en cuenta que quizá deba esperar para volver a casa. Aunque también nos han confirmado que andar de espaldas será considerado válido. Lo que no estará permitido, será el estilo “Michael Jackson”, el Jefe de la Policía informa “Andar hacia atrás simulando que se va hacia adelante es trampa, y será sancionado”.

Próximas acciones: los autobuses

Y aún hay más. Cuando este sistema sea implantado, parece ser que se están planteando llevar al Pleno una moción para hacer reversibles también los autobuses. Si bien, esto parece que no está del todo claro. Incluso un responsable de los conductores ha indicado que “en los tiempos que corren, todos saben que la marcha atrás no resulta segura“, …aunque no sabemos si el entrevistado entendió bien la pregunta.

Estas tonterías y muchas otras, aquí, en — Valdemoro Today —

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here