Hoy nos han  visitado  dos miembros  de la asociación VALDIVERSA de Valdemoro,  hemos decidido  compartir  con ellos   este programa  a raíz de la funesta  noticia del suicidio  Thalia  una  joven trans, en  el municipio  de Móstoles.

Valdiversa  nació  hace  algo más  de un año  con el  objetivo  de fomentar   el respeto para el colectivo  LGTBI  además  de servir  como  canalizador,  para  cualquier  persona  que necesite asesoramiento o intervención en un ámbito más  profundo , hacia  asociaciones  con más experiencia  y mayores recursos  tanto económicos  como humanos.

Tienen  una tarea difícil  ya que  no reciben  ningún  tipo  de ayuda  de ninguna institución ni pública  ni privada,  además  de los  muros  imaginarios que tienen que  seguir  rompiendo, pues  siguen  recibiendo  la sensación  de vivir  en tierra  hostil,  a día  de hoy  en pleno  siglo XXI, todavía  hay gente  que no entienden  que  el colectivo  LGTBI son personas,  simplemente  eso,  como tú  o como yo  con la única  diferencia  de que  han elegido  una orientación sexual distinta.    Pero  pueden  ser  bellísimas  personas o auténticos  cabrones esto  es exactamente igual  que en el mundo  heterosexual.

En ningún  momento  han reclamado  presupuesto  económico pero  si  más colaboración del ayuntamiento de Valdemoro,  se han encontrado  con un mar de burocracia  para  cualquiera  de sus  acciones,  de hecho  con el anterior  equipo  de gobierno  les costó mucho  avanzar  y   lo poco  lo que avanzaron  cuando llegó el nuevo  equipo de gobierno  se echó para atrás  por que  debieron empezar  de cero,   volver  a trabajar  y presentar  el convenio, que estudiaba un área detrás de otra derrochando así  un tiempo  precioso.   Ahora sí después de modificarlo  dejando  claro  que este convenio  no  necesita desembolso económico , por fin  parece  que  están a punto de firmar.

Desde  TUCUENTASRADIO nos sentimos  orgullosos  de haber  colaborado a difundir  el respeto  hacia  cualquier  tipo  de persona. 

Compartir
Artículo anteriorDEPORTE MUNICIPAL MÁS BARATO EN VALDEMORO
Artículo siguienteEurovisión. Euroceguera.
Valdemoro en Canal es un programa destinado exclusivamente a su municipio, donde se desgranará su problemática y sus posibles soluciones, contando con la participación de las diversas corrientes de opinión. Habrá entrevistas, debates, información y opinión. Valdemoro en Canal pretende despertar conciencias entre sus ciudadanos, lo municipal, lo relativo a su ciudad, hacedles saber que Valdemoro es lo más importante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here