La amenaza de muerte es real y cierta

Según los datos a los que hemos tenido acceso en TuCuentasRadio, el estado tanto exterior como interior de la parcela donde se ubica el chalet construido por una empresa para Francisco Granados, antiguo alcalde de Valdemoro y cabecilla de la trama púnica, podría llevar a la conclusión de que un colaborador de Granados amenaza con la muerte a vecinos de Valdemoro. Se trata de una empresa participada por el constructor Ramiro Cid, que está siendo investigada por irregularidades en distintas adjudicaciones, a cambio de la construcción del mencionado macro-chalet (conocido como “Villagranados“), en la Calle Chequia de Valdemoro. Presuntamente, no solamente expoliaron Valdemoro, sino que también amenazan la integridad física de sus vecinos.

No hablamos solamente de “chavales revoltosos” que se cuelan a través de las numerosas aberturas del vallado, sino que en este caso, el modus operandi cosiste en la falta de mantenimiento y estado dejadez de las cajas de fusibles, accesibles desde la calle. Estas cajas permanecen abiertas a la espera de que cualquier transeúnte, sea niño o adulto toque los fusibles, que están a menos de 1 m de altura, y mueran en el acto. Se trata de un hecho no aislado y que se repite en otros puntos de la ciudad.

Granados amenaza con la muerte a vecinos
Las partes metálicas tienen una diferencia de 400 V entre ellas

Estas cajas están conectadas a la red eléctrica de distribución pública, sin que haya nada que corte el suministro y tienen 400 V de tensión compuesta trifásica. Suficientes para matar en el acto con solo tocar uno o varios de los terminales que, como se ve en la imagen, están sin ninguna protección. Se da el agravante de que ningún dispositivo de seguridad actuaría, puesto que la corriente vendría directamente del centro de transformación más cercano. Un cortocircuito en ese punto generaría una corriente de más de 20.000 A, una corriente muy peligrosa, que supera en 200.000 veces la necesaria para matar a una persona.

¿Quién está detrás de esta amenaza?

¿Quién es el responsable de estas cajas? La ley lo deja claro: Según el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (RBT), el responsable de la Caja General de Protección, no es la compañía eléctrica, sino el dueño de la finca. En este caso, el testaferro o colaborador de Granados. Sin embargo, hemos tenido conocimiento de que la policía, ante quejas puntuales, coloca una cinta de plástico de precinto, que dura unos pocos días o semanas. Para que, a continuación, por deterioro, se vuelvan a abrir, amenazando muy seriamente la vida sobre todo de los niños que pasan por este punto. Cabe indicar que la vivienda se sitúa junto al Parque Enrique Tierno Galván, muy concurrido en cualquier época del año así como a escasos 200 m de una Escuela Infantil.

Granados amenaza con la muerte a vecinos
El contacto directo con un elemento en tensión suele acabar en tragedia

Unos por otros, y la casa sin barrer

Una muestra más del “no es cosa mía” que, por desgracia, tiene muchas posibilidades de acabar en tragedia, ante la pasividad de autoridades y la responsabilidad de una empresa que presuntamente, hizo una mansión para un alcalde corrupto (presuntamente) y cuyo pago sería realizado con el dinero de sus vecinos. Una evidencia de que Valdemoro aún es un adolescente o quizá un Gigante, pero dormido y en Babia, inconsciente de los peligros que le siguen acechando.

Queda explicado cómo un colaborador de Granados amenaza con la muerte a vecinos, esos vecinos a los que tanto menosprecia y a los que no les importa que estén en riesgo de muerte. Sirva este mensaje para que “alguien” tome cartas en el asunto de una vez por todas antes de que sea demasiado tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here