El Viajero de la Partitura – Telemann

En el cuarto programa de “El Viajero de la Partitura”, con la presentación y selección musical realizada por Rafael Fernández, y con la colaboración de Juan Capel, la sección grandes intérpretes sigue estando dedicada al conjunto canadiense Tafelmusik. En esta ocasión, podrán escuchar una obra de Carl Stamitz, miembro destacado de la Escuela de Mannheim. En concreto, podrán degustar el Concierto para flauta, cuerda, dos oboes, dos cuernos y bajo continuo en sol mayor, Opus. 29.

Llegamos al Siglo XX en el recorrido que estamos realizando a lo largo de la historia de la música en la segunda sección del programa. Podrán escuchar la Sinfonía No.1 en re mayor, Op.25 “Clásica”, de Sergey Prokofiev en interpretación de London Symphonie Orchestra, bajo la batuta de Walter Weller.

Terminamos el homenaje que desde Tú Cuentas Radio hemos ofrecido a G.P. Telemann dentro de la sección dedicada a los géneros musicales. Para esta ocasión, les ofrecemos otro ejemplo de concierto barroco para instrumento solista, en concreto el Concierto para violín, cuerda y bajo continuo, en Si bemol mayor, Concierto Pisendel, TWV 51:B1, en versión de la International Baroque Players, con Johannes Pramsohler al violín.

Terminamos, cómo no, con ópera barroca. Escucharán dos arias de la ópera Polifemo de Niccola Porpora, considerado el gran rival de G.F. Händel. En concreto, las arias “Nell’attendere il mio bene” y “Alto Giove”, que Porpora compuso para el personaje de “Acis”, interpretado por el genial Farinelli. Escucharemos la versión del contratenor Philippe Jaroussky y la Venice Baroque Orchestra, ambos dirigidos por Andrea Marcon.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here