OTRO ROBO EN LA ENSEÑANZA PUBLICA DE VALDEMORO

Durante la noche del martes 27 de febrero, se ha perpetrado un robo en el colegio Doña Leonor del Álamo de Valdemoro. Por lo que se sabe, ya van 3 incidentes en muy pocos años. Esta vez ha sido la más espectacular de todas ellas, porque los ladrones han entrado por una de las aulas de infantil, cuyas ventanas dan al patio de arena donde juegan los niños y niñas, y desde el propio aula han realizado un butrón para llegar a la enfermería, no para coger medicinas o drogas, que podría ser la causa más acertada, sino para acceder al cuadro de luz que apaga la alarma del centro.  Con este detalle tan importante, la sospecha que puede ser alguien muy cercano al centro toma mucha fuerza, porque no todo el mundo conoce esa información.

LeonorLos destrozos en el colegio Doña Leonor del Álamo se han llevado a cabo especialmente en el despacho de la directora, de secretaria y del Ampa, de donde se han llevado el dinero en efectivo del que disponían para realizar pagos y  para donar a una asociación al haberlo recaudado durante la actividad de los carnavales. La asociación de padres y madres tendrá que enfrentarse a este hurto sin la ayuda del seguro del colegio,  puesto que no se da cobertura a esta parte.  Las aulas, como la de música, también han sido objeto de  varios e importantes destrozos, motivo por el que los alumnos han estado durante algunas horas esperando a que los profesores pudieran instaurar algo de orden entre tanto caos.

Leonor

No ha sido el único centro afectado por esta presuntamente banda organizada. En el colegio Pedro López de Lerena y en el Fray Pedro de Aguado también forman parte de la ola de robos que se están perpetrando en Valdemoro.

Por la seguridad de los alumnos y porque estos sucesos no merme aún más la más que delicada situación que ya se vive en la enseñanza pública de la Comunidad de Madrid, debido entre otras cuestiones a los sistemáticos recortes que han sufrido desde hace años, será preciso por parte de los Cuerpos de Policía atender especialmente a estos hechos que ya han dejado de ser aislados.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here