En esta  edición de Valdemoro en canal  se hace eco de la situación  dramática  que se vive  en el mar  y de la situación  de bloqueo  a la que quieren empujar  a ONGS como Proactiva Open Arms.

Por  eso  decidimos  contactar  con  Proactiva Open Arms  para que de primera  mano  nos  contaran cuál  es su trabajo,  en qué condiciones tienen que desarrollarlo  y de qué manera  podemos  colaborar  con ellos.

Mar Sabé Dausà, periodista de la ONG,  nos  cuenta los  problemas  que  se encuentran  a la hora  de  actuar, lo importante que es acabar con la campaña de criminalización que sobrellevan al realizar acciones de salvamento marítimo, ayudando a salvar a personas que quieren escapar de la miseria y la muerte en aquel mundo infernal de donde vienen, llegando en precarias  embarcaciones.

Es inconcebible  como  pueden  acusar  a estas organizaciones  de  organización criminal,  cuando ellos  trabajan,  y que quede bien claro,  en colaboración con los cuerpos de seguridad de los países  donde  desembarcan,  recogen  personas  del mar  salvándoles la vida y siguiendo una coordinación máxima con las autoridades  pertinentes  les entregan a países de la Unión Europea para  que se actué  con el protocolo que corresponda. Estas ONGS no recogen  personas, ni les ayudan a cruzar  fronteras  ilegalmente, ni nada  parecido.  De  esta  forma si alguien  tiene  que ser acusado de organización criminal deberían  ser los propios  estados europeos que son  los que les dan las instrucciones a seguir.

Otro ejemplo  de esta  clara  campaña de criminalización  son los tres bomberos, voluntarios de Proemae,  que se enfrentan a penas de cárcel  en un juicio que se celebrará el próximo  7 de mayo. Ojalá podamos  hacer  otro programa especial para decir  que han salido absueltos.

Pero  mucho mejor  que escuchéis  la entrevista donde  Mar Sabé  nos  explica  esta  situación con mucho más detalle.

Por  favor  compartir  y difundir  nos cuesta muy poco  y la labor  es muy grande. 

Compartir
Artículo anteriorFIESTAS PATRONALES DE VALDEMORO
Artículo siguienteCOSTRAFINA, NO ES ABUSO ES VIOLACION
Valdemoro en Canal es un programa destinado exclusivamente a su municipio, donde se desgranará su problemática y sus posibles soluciones, contando con la participación de las diversas corrientes de opinión. Habrá entrevistas, debates, información y opinión. Valdemoro en Canal pretende despertar conciencias entre sus ciudadanos, lo municipal, lo relativo a su ciudad, hacedles saber que Valdemoro es lo más importante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here