Si te gusta la danza o quieres tocar algún instrumento, tienes a tu alcance las Escuelas de Música y Danza

Sin requerimientos, puedes ser aficionado o ejercitado, las Escuelas de Música y Danza realizan una función equiparable a una biblioteca o centro cívico, por su importancia para el municipio en cuanto a servicios culturales y educativos se refiere. Y tal es el éxito obtenido desde su creación, a principios de los años 90, que son instrumentos difícilmente sustituibles para la comunidad, dado el acceso a ellas desde cualquier edad y desde cualquier perfil formativo. Posibilitan acercarse a cualquiera a estas disciplinas desarrollando sus capacidades creativas y de sensibilidad artísticas con un carácter esencialmente práctico.

Música y Danza

Ahora el gobierno de Valdemoro, a través de la web www.sosmusicaydanza.es, se une al auxilio y socorro de esta gran labor social con la iniciativa clara de recuperar la financiación autonómica por parte de la Comunidad de Madrid destinada a estas escuelas, para garantizar un marco normativo y económico estable para nuestro municipio y el de todos los de Madrid. Los tan dañinos recortes también han afectado a estos espacios, reduciéndolo año tras año hasta quedar por completo eliminada su financiación. Esta situación devasto las escuelas. Algunas tuvieron que cerrar, otras se privatizaron, con la consecuente precarización del profesorado o el incremento de las tasas a los usuarios o simplemente casi abandonadas al no tener más alternativa.

Con este manifiesto, iniciativa entre ellos de la Asociación de Escuelas Municipales de Música y Danza de la Comunidad de Madrid (ADEMUM) y la Asociación Madrileña de Alumnos de Música y Danza (AMAMyDAN) se pretende recoger firmas para que la Comunidad de Madrid sea garante de la existencia de las Escuelas Municipales. La propuesta de adhesión se recogió en moción por parte de Ganemos Ahora Valdemoro que fue quién la presento en sesión plenaria del 21 de marzo del año pasado y a un año vista, todavía no hay respuesta por parte de la Comunidad de Madrid.

Recortes igual a precarización

Asistimos a otro desmantelamiento más por parte del gobierno del Partido Popular, que se ha desentendido no sólo a nivel económico, al no otorgar ningún tipo de financiación, sino también al legislativo, porque no existe ningún marco regulador ni pedagógico que garantice una mínima calidad de enseñanza. Contribuye, una vez más, a la decadencia y pobreza laboral, a generar desigualdad y a la exclusión social. La clase social, a su juicio, no tiene ningún derecho a ser partícipe de una cohesión social y enriquecimiento cultural que es lo que les entrega las Escuelas Municipales.

Otra de las iniciativas que ha presentado a la Comunidad de Madrid el gobierno actual en Valdemoro ha sido la reclamación de medidas prioritarias en el proceso de escolarización que se presentan entre el 5 y el 19 de abril. Se demanda que haya plazas públicas suficientes, que las familias tengan acceso al centro escolar más cercano de sus hogares, el cumplimiento de las ratios y la participación de los ayuntamientos en toda esta planificación.

Música y Danza

Y de nuevo tenemos que hablar de recortes, esta vez ya la cabeza de la UE porque es donde más han caído los presupuestos educativos, aquí más de un 6%, en otros países un 1. Y de nuevo lo público devastado, tejiendo una rutina para normalizarlo, para ir enterrando muy sutilmente lo que muchos de nuestros mayores, ahora en pie de guerra, han logrado a base de sangre. Las clases populares asumiendo todo el coste ideológico que han supuesto los crueles recortes y si puede ser, amaestrados, mansos y obedientes para que ellos continúen con su único objetivo, convertir el pensamiento de nuestro país en firme regidor del neoliberalismo.

Algunos no estamos nada de acuerdo con ser amaestrados, mansos y obedientes, así que se lo pondremos un poquito difícil para que no se salgan con la suya.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here