Primera semana de junio completa tras la moción de censura.

El Partido Popular ya no gobierna España y ahora habrá que arremangarse hasta los codos.

¿Pero cuáles son las pretensiones del PSOE?

 Entre sus intenciones están las de derogar las partes más lesivas de la ‘ley mordaza’, devolver a los extranjeros que viven en España la atención sanitaria, ampliar las becas, tomar medidas para garantizar la independencia de RTVE, aprobar una ley de igualdad salarial y elevar las pensiones, que desde luego no es poco.

Todo esto no lo obtendrá sin los apoyos de los partidos que acaban de darle la presidencia, uno de ellos Unidos Podemos, porque con 84 votos será muy difícil gobernar, pero también es verdad que la moción de censura parecía improbable y aquí estamos.

Moción de censura

Lo que sí que está claro es que se abre una oportunidad. Con la moción de censura ha llegado la ilusión, el cierre de una etapa de políticas neoliberales completada con la mayor corrupción conocida en la historia de nuestra democracia, la posibilidad palpable que los tiempos del bipartidismo se han extinguido y conocer o reconocer la verdadera naturaleza de Ciudadanos al ver claramente el uso de maniobras tácticas para lograr su objetivo, detectando, una vez más, en sus intervenciones durante la moción, adjetivos esplendorosos,  elevando al máximo el concepto de español y poniendo un toque de trascendencia, de exaltación, de entusiasmo que el común de los mortales queda anonadado o mejor idiotizado. En resumen, que Aldous Huxley lo identificaría muy bien con su frase “cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje”.

Con todo ello la moción de censura no ha sido improductiva. Para Pedro Sánchez queda un gobierno difícil y complicado de recorrer, sea corto o que dure hasta la finalización de la legislatura, pero para los ciudadanos vemos que ya estamos muy lejos de donde estábamos, es sin duda un gran triunfo.

moción de censura

De momento no seguiremos atemorizados constantemente con la política del PP. Un discurso amenazante con tirar por tierra esa pseudo recuperación económica, recuperación económica para unos pocos, como el presidente de Correos, el exvicepresidente de la SEPI y la presidenta de Paradores que son entre los 20 que más han cobrado durante el gobierno de Rajoy, repartiéndose cerca de 19 millones de euros brutos desde el 2012. Esta era la recuperación económica de la que alardeaban una y otra vez, que lo que realmente recibimos es una desigualdad económica quedándonos en la séptima posición por la cola dentro de la EU. La estrategia del miedo que durante 6 años nos han ido inculcando debe dejar paso a la convicción de que todavía es posible recuperar derechos que se han acribillado durante estos años. Ahora más que nunca debemos ser valientes y rescatar todo lo que durante tantos años lograron nuestros mayores, ahora más que nunca hay que estar ilusionados, démosles una sola muestra de debilidad y volverán las hienas.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here