Actuación de los bomberos

Según hemos tenido conocimiento, la noche del 29 de abril, sobre las 22:30h, los bomberos de Valdemoro realizaron una actuación para evitar que una antena parabólica, desprendida por efecto de los vientos racheados de los últimos días, cayese al vacío desde un tejado. De esta forma los bomberos de Valdemoro evitan la caída de una antena.

Imagen del momento de la actuación de los bomberos de Valdemoro

Los hechos han ocurrido en la Calle de Portugal, donde una antena parabólica había quedado desprendida de su soporte y con riesgo de caer a la vía pública, sobre la acera transitable por el público en general. Hasta el lugar se desplazaron dos vehículos de bomberos donde desplegaron una escalera para acceder al tejado de la vivienda donde se encontraba la antena y procedieron a su retirada.

La operación ha durado unos 20 minutos, durante los cuales la calle ha permanecido cerrada al tráfico, así como el aceso peatonal a la acera de los números pares. Finalmente la actuación ha concluido sin incidentes y las dotaciones han regresado al Parque de Bomberos.

Dos años de Bomberos de Valdemoro

El Parque de Bomberos de Valdemoro fue puesto en funcionamiento en junio de 2016. Cuenta con vehículos modernos que le permiten realizar acciones en la zona en tiempo muy inferior al tiempo medio que se requería para una actuación en la zona antes de su existencia.

Sin embargo el parque fue finalizado 5 años antes, en 2011, con cargo a los presupuestos municipales, siendo inaugurado, sin funcionamiento, por el entonces vicepresidente regional y ex alcalde de Valdemoro Francisco Granados (hoy encausado en el caso Púnica y despojado de los honores de excelentísimo y presidente honorifico de diferentes asociaciones). Tras ello, el parque fue “cedido” a cambio de una compensación en la tasa de bomberos de 3,8 millones. Finalmente, el parque fue puesto en marcha siendo alcalde D. Guillermo Gross, tras una moción aprobada en el pleno municipal, sin votos en contra.

A día de hoy los bomberos realizan una media de 2 salidas diarias, para actuaciones relaccionadas tanto con incidentes dónde están implicados fuego o humo como con agua, accidentes de tráfico o, como la actuación de hoy, caida de elementos suspendidos o árboles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here