Valdemoro en Canal,    en esta  ocasión  hace una reflexión  sobre  la  poco afortunada  sentencia  del caso  de la Manada.

Una sentencia  que  evidencia  que algo  no funciona en el sistema judicial. Una sentencia  que  quizás  basándose  en los textos  redactados en la ley  se puedan  sostener,  pero  que uniendo  todos  los  datos  recogidos  en este  caso  y fundiéndolos  en un hecho,  no hace que esta  sentencia  sea  uno de los mayores  errores  que haya cometido la justicia.

La justicia  dice  que no  podemos  mezclar  acontecimientos  en un juicio,  pero  no podemos  olvidar  que  este grupo  que se hacía llamar  la manada,  tiene  videos  colgados  en whats up,  diciendo  “que no hay que olvidar  la burundanga,  que luego queremos violar  todos.”  Que cuatro  de estos individuos tienen  antecedentes  por distintos  hechos delictivos,  que tienen  abierto  otro caso  por violación con  uso de burundanga  en Córdoba,  también con videos  colgados en su grupo.   No  olvidar  que cuando  acaban  su fechoría  le roban  el móvil, a la víctima,  que en este caso  no tiene  importancia  el móvil,  si no que demuestra  que después de unas  relaciones  consentidas  nadie  roba  el móvil  a la otra persona.   Se que todo lo expuesto  en este párrafo  no tiene  fundamento  jurídico pero  bajo el sentido  común no os empuja  a comprender  que fue  una AGRESION SEXUAL.

Por otra parte  entiendo  que  las  manifestaciones  espontaneas  de rechazo  a una sentencia  judicial,  han marcado  este  caso  y nos demuestra  que la sociedad  civil  tiene  mas fuerza  de la  que creemos,   han sido  miles  de personas  las que se han manifestado  en contra de esta  injusticia,  y los poderes  políticos  ya  hablan  de  que  hay que  renovar  el código  penal  en cuestión de delitos sexuales.

NO ES NO,  y no podemos  poner  ninguna  excusa  que se salte  la voluntad  de una mujer.

 

Compartir
Artículo anteriorPARA LOS HEAVYMETALEROS DE DE TU CUENTAS
Artículo siguienteLos bomberos de Valdemoro evitan la caída de una antena
Valdemoro en Canal es un programa destinado exclusivamente a su municipio, donde se desgranará su problemática y sus posibles soluciones, contando con la participación de las diversas corrientes de opinión. Habrá entrevistas, debates, información y opinión. Valdemoro en Canal pretende despertar conciencias entre sus ciudadanos, lo municipal, lo relativo a su ciudad, hacedles saber que Valdemoro es lo más importante.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here