Una nueva  descarga  de Poker  rock colgada  en www.tucuentasradio.com.  En esta ocasión la música  que vais a escuchar es toda  de producción nacional.  En algunos casos  autoproducida, en otros producida  por sellos independientes  como  rock estatal o malditos records.

En Poker  de rock  seguimos  apostando  por dar  difusión a todos  aquellos  grupos,  que  derrochan calidad,  pero  les cuesta  encontrar  un circuito  donde  darse a conocer.

Los viejos  rockeros  nunca mueren pero  les cuesta  actualizarse.   Todos  aquellos  adolescentes  de los años  80 y 90 que vestían chupa de cuero y lucían largas cabelleras,  siguen escuchando  heavy metal  pero  el mismo  que escuchábamos entonces.

Seguramente  el problema  radique  en que ya no tenemos  nuestra pandilla de amigos  rockeros,  no salgamos  todos  los fines de semanas  a nuestros garitos preferidos,  por lo que nos hemos salido del circuito.  Por todo  ello  este programa pretende  acercaros  la música  que se está  fraguando  en estos días  en los locales de ensayo.

También es cierto  que en aquellos años  existían programas de radio  en emisoras  muy potentes  dedicadas al Rock, recuerdo  los más famosos Discocros (mariano Garcia), Musicolandia (Mariscal Romero) ,  Basa Rock (Rafa Basa),  el Pirata.   De todo aquello solo nos queda  Rock Fm,  emisora  que nos da algo de vidilla,  pero  que  el 90% de su emisión  corresponde  a las mismas  canciones  que escuchábamos  en nuestra  adolescencia. También siguen los  mencionados, excepto el fallecido Mariano García,  dando guerra en las redes, pero es más difícil llegar casi sin medios  y sin que nadie  apueste por el Rock and roll.

También  podíamos  nutrirnos de información en las tiendas de discos  Como Discoplay,  Madrid  rock  o discos Tipo,  que tenían boletines  de novedades  donde los rockeros  teníamos  nuestro espacio reservado. Sin embargo en estos días  solo nos quedan los sellos independientes  y su difusión en las redes.

 

Por todo ello hoy en día  nos  es muy  difícil descubrir  bandas como las que suenan en esta quinta entrega  de Poker de Rock :  Ekko, Insconcientes,  Mala Reputacion, Hijos del Hambre, los Zapa, No Konforme o los de Marras.

Asi  que os voy  a pedir  dos cosas  en nombre de estos grupos,  por favor  escucharlos,  abriros  a las nuevas tendencias  y compartir  este  programa para que el fruto del esfuerzo de estos chavales  se vea recompensado .

Y una vez dicho todo esto  me despido de vosotros con un abrazo.

Compartir
Artículo anteriorTE ACOMPAÑAMOS EN LAS CARRETERAS
Artículo siguiente¿Es posible que el AMTA no cumpla con sus tutelados?
Valdemoro en Canal es un programa destinado exclusivamente a su municipio, donde se desgranará su problemática y sus posibles soluciones, contando con la participación de las diversas corrientes de opinión. Habrá entrevistas, debates, información y opinión. Valdemoro en Canal pretende despertar conciencias entre sus ciudadanos, lo municipal, lo relativo a su ciudad, hacedles saber que Valdemoro es lo más importante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here