Tercer  gran campeonato en que  España  cae  sin pasar  de octavos.  Fracaso  o realidad.  Ahora  todos  los españoles  que  llevamos  un seleccionador  dentro  sacamos  conclusiones  criticamos  y buscamos  responsables.

La  fina  línea  del éxito y el fracaso,  si  en la tanda  de penaltis  nos  hubiera  acompañado la suerte hoy estaríamos  pletóricos  esperando  a nuestro rival  en cuartos y haciendo  cábalas  del camino  que encontraríamos  hasta  la final.   Sin  embargo  la diosa  fortuna  no quiso  acompañarnos  y hoy estamos  todos  buscando responsables,  Pique,  De Gea, Hierro ,  Iniesta Lopetegui  o Rubiales,  cada  uno  tenemos  hoy nuestro  culpable a quien atacar vilipendiar y repudiar,  en lugar  de dar  más mérito  a los éxitos  conseguidos  dos  Eurocopas consecutivas  intercalando un Mundial.    Es un hecho  que nos costará  mucho  repetir  porque no es nada fácil  y ahí  tenemos  otros  64  países  luchando por lo mismo  y poniéndolo  lo más difícil que puedan en eso  consiste una competición deportiva.

En los  últimos  cinco  años  la copa de Europa  la  ha ganado  un club Español,  dos de ellas  disputándoselas  a otro club compatriota,  y en cuanto a la Europa league 4 títulos.

Ahora  nos  cansa  el TIKI TAKA,  cuando  lo jugábamos  y ganábamos  era  el mejor juego desplegado  en el mundo.   No es fácil   obtener  los porcentajes  de posesión de que obtiene España,  no hay muchas selecciones que lo puedan  hacer.   Es cierto  que nos  falta  frescura improvisación  y llegada.   Pero  hay muchos  equipos  que además de faltarle  todo eso  juegan mal.  También es cierto  que siempre carecimos de un delantero  “killer”,  no es un problema nuevo,  además  de que hay jugadores que eran irremplazables como Xavi o Pujol,  y que  los que  todavía  quedan de aquellos éxitos tienen  10 años más, y no se ha trabajado una renovación  de forma  adecuada.

Lo que quiero  decir  es que realmente  no  podemos  pasar  de amar a nuestra selección  a despreciarla  en el espacio de tres partidos.   El juego  que hemos  mostrado en el mundial es el mismo  que  hemos venido  desplegando  en la fase de clasificación.   La  diferencia  está  en que  en la fase final  del mundial  solo han entrado  los mejores  y el nivel sube  otro peldaño.

España cae sin pasar de octavos, pero a pesar de ello   es una buena  selección de futbol,  que tiene  aspectos  por mejorar y que no ha podido  ganar el mundial  igual que otros 31 equipos que entraron en la fase de eliminatorias.

España cae sin pasar  de octavos  y seguramente  Florentino tenga algo que ver.  Si, no quiero  dejar de señalar  la mala gestión  del caso  Lopetegui,   en mi opinión  no es muy  leal  firmar un contrato  a dos días de empezar  tu mayor competición,  cuando  hace  menos  de 15 dias  habías  renovado con la selección, cuando no te querían ni en tu casa. Su trayectoria como  jugador,  no es deslumbrante, paso  varias  temporadas  en el Madrid,   pero sin ser  titular  cosechando dos títulos,  otros  cuatro  con el Barcelona,  sin jugar apenas minutos en varias temporadas,  su mejores  paradas  se las  regaló  al Logroñes,  durante cuatro  años,  fue  tercer portero de la selección en el Mundial 94,  finaliza su carrera  en el Rayo   donde también la comienza  como  entrenador,  pasa  por el Castilla  sin lograr su objetivo  de ascender,  del Oporto  le destituyen por no cumplir  objetivos   tras tres años,  aterriza en la selección española  y logra  dos Eurocopas una sub 19 (2012) y otra sub21 (2013).

Así pues  creo que esta vez  Florentino   se ha equivocado en las formas y en la elección por que hasta ahora, Lopetegui  no parece haber cumplido  las expectativas  Levantadas.  Florentino tenía  un montón de entrenadores  donde elegir,  pero su estilo  es interferir,  en equipos  desestabilizar o romper  pactos  entre caballeros ya veremos  cómo  le sale  su última fechoría.

Rubiales y Lopetegui, dos equivocaciones
Quien maniobro peor? foto de la Vanguardia
Compartir
Artículo anteriorENTRE GRANADOS, LECHUGAS Y CHORIZOS
Artículo siguiente– Valdemoro Today – El piso de Pedro Sánchez en la calle Negritas
Valdemoro en Canal es un programa destinado exclusivamente a su municipio, donde se desgranará su problemática y sus posibles soluciones, contando con la participación de las diversas corrientes de opinión. Habrá entrevistas, debates, información y opinión. Valdemoro en Canal pretende despertar conciencias entre sus ciudadanos, lo municipal, lo relativo a su ciudad, hacedles saber que Valdemoro es lo más importante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here