El Viajero de la Partitura – Música del Romanticismo

En este tercer programa de “El Viajero de la Partitura”, con la presentación y selección musical realizada por Rafael Fernández, y con la colaboración de Juan Capel, continuamos con el conjunto canadiense Tafelmusik dentro de la sección dedicada a grandes intérpretes. Para esta ocasión, podrán escuchar uno de los concerti grossi compuestos por Francesco Geminiani, en concreto, el Concerto grosso en Do menor, Op.2, nº 2.

A continuación, dentro de la sección dedicada a épocas de música, que en esta ocasión le corresponde al Romanticismo, les presentamos una obra de Johannes Brahms, en concreto, podrán escuchar las Variaciones sobre un tema de Haydn, Op.56, en interpretación de la London Philharmonic Orchestra, bajo la dirección de Wolgang Sawallisch.

Seguimos despidiendo el Año Telemann dentro de la sección que dedicamos a los géneros musicales. Continuando con el género del concierto barroco, en esta ocasión les presentamos un ejemplo de doble concierto, el Concierto para flauta, oboe, cuerda y bajo continuo en fa mayor TWV 52: F1, obra compuesta por Telemann durante su periplo en la ciudad de Hamburgo.

Finalizamos, como ya es costumbre en nuestro programa de música clásica de Tu Cuentas Radio, con ópera barroca. En esta ocasión, podrán escuchar un duetto de una de las óperas de uno de los mayores genios de la historia musical, el gran Georg Friedrich Händel. En concreto, el duetto “Se il cor ti perde” perteneciente a la ópera Tolomeo, re d´Egitto, en versión del conjunto Il Compleso Barocco de Alan Curtis, acompañados por la mezzo Ann Hallenberg y la soprano Karina Gauvin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here