El Viajero de la Partitura – Célebres sinfonías

En el segundo programa de “El Viajero de la Partitura”, con la presentación y selección musical realizada por Rafael Fernández , y con la colaboración de Juan Capel, seguimos ofreciéndote una semblanza del conjunto canadiense Tafelmusik, dirigido por Bruno Weil, conjunto experto en la interpretación con instrumentos de época, dentro de la sección dedicada a grandes intérpretes. En esta ocasión, podremos disfrutar de una de las sinfonías mas célebres de las llamadas Sinfonías de París de Joseph Haydn. En concreto, escucharemos la Sinfonía en do mayor, Hoboken I:82, “Der Bear” (El Oso).

Dentro de la sección dedicada a las épocas de la música, que continúa con el período clasicista, les ofrecemos una pequeña joya mozartiana, la Sonata para fortepiano y violin en do major KV 303 del genial salzburgués, con Sigiswald Kuijken al violín, y Luc Devos al fortepiano.

A lo largo de los próximos programas, en la sección dedicada a los géneros musicales, aprovechamos para despedir el Año Telemann, puesto que en 2017 se cumple la efemérides de los 250 años del fallecimiento del genio de Magdeburgo. Les ofrecemos el Concierto para oboe, cuerda y bajo continuo en fa menor TWV 51:f1 de George Philipp Telemann, en interpretación de la Camerata Köln y bajo la dirección de Michael Schneider.

Para terminar, podremos escuchar el aria “Qual guerriero in campo armato” de la ópera Idaspe de Riccardo Broschi, una de las árias más célebres del genial castrati Farinelli. En esta ocasión, podremos escuchar a la soprano Vivica Genaux y al conjunto barroco Akademie für Alte Musik Berlin, bajo la dirección de René Jacobs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here