La escalada un deporte de segunda en Valdemoro, claro el ayuntamiento de Valdemoro va acometer grandes mejoras en los campos situados en las Bolitas de Airon. También tiene previsto adjuntarse a un plan ciclista que une todos los pueblos de la Comunidad y arreglará el polideportivo de Rio Manzanares. Todas estas acciones son una buena iniciativa sobre el Deporte Valdemoreño.


Pero siempre que hay luces hay sombra y tenemos un deporte de segunda en Valdemoro, esta localidad tiene la suerte de contar con un rocódromo, inaugurado al mismo tiempo que el parque Tierno Galván, mucho tiempo para no haber invertido ni un céntimo en su mantenimiento. También cuenta con un grupo de escaladores que ha participado realizando actividades relacionadas con la escalada en fiestas patronales y demás eventos, siempre de manera desinteresada.
Sin embargo paso lo que tiene que pasar cuando las cosas no se cuidan se estropean. Y en esta situación estamos cuando me dirijo como ciudadano a pedir explicaciones el área de Deporte me dice que depende del Área de Juventud. Este último no mueve un dedo ni da información sobre el informe de la empresa que emitió el informe desfavorable del rocódromo de Valdemoro.
Mientras tanto un grupo de jóvenes que está preparando la subida al “Picu Uriellu” por su cara norte tiene que irse a entrenar a la Villa de Vallekas, o a Perales del Rio, ayuntamientos que si han apostado por la escalada próximo deporte olímpico.
Sim embargo en nuestro pueblo que la inversión sería mínima, dejan que los escaladores se mueran de asco, cuando el rocódromo funcionaba la ZDU (Zona de Deporte Urbano) lugar donde se encuentra el rocódromo tenía unos horarios ridículos algunos meses abriendo solo 10 días y no completos en un mes, ahora que no funciona el rocódromo abierto todos los días a full time. Pagando el las mismos sueldos y la misma infraestructura para dar el 50% de servicio.


El ayuntamiento celebra torneos de tenis se junta con el presidente de esa celebración u organiza bonitas carreras de Bicis, al tiempo que condena al ostracismo a los escaladores, teniendo en su mano la solución de su problema.
Al final algún escalador tendrá un problema en esas instalaciones y por mucho que las tengan cerradas o con una nota de prohibición de uso será responsabilidad suya o al menos de sus conciencias. ¡Cuántos votos suman los escaladores 300, Que se jodan! Esto es lo que deben pensar en el área de Juventud, al tiempo que las otras áreas escurren el bulto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here