Si no haces deporte, es porque no quieres

Ya no hay excusa para realizar deporte en Valdemoro. Tener una vida más saludable, optimizar el uso de las dependencias municipales y por añadido, al revisarse los precios públicos, reinvertir los ingresos en los equipamientos deportivos. Este era el objetivo del equipo de la Concejalía de Deportes y se ha conseguido tras su aprobación en el pleno del mes de abril.

La principal primicia o la noticia estrella es el carnet familiar para residentes, que por 45€ al mes, permite acceder a la totalidad de instalaciones deportivas y a dos escuelas deportivas por familia. Permanece el carnet individual con un precio de 35€ al mes.

El más peque de la familia que tenga 4 años va a tener acceso gratuito, entre las bonificaciones que se contemplan, al igual que los valdemoreños que tengan especial necesidad acreditados por los Servicios Sociales. Los chavales menores de 21 años, los mayores de 65 años, las familias numerosas de categoría especial, las personas con discapacidad igual o inferior al 65%, tendrán ventajosas reducciones. Otra de las novedades es que los no residentes también van a tener acceso a la solicitud de carnet individual y familiar.

Todas las facilidades son pocas para que los vecinos de Valdemoro nos pongamos en marcha y hagamos deporte. Para que precisamente invirtiendo en salud, sea el Ayuntamiento, el que a su vez, reinvierta en optimizar las instalaciones deportivas, abandonadas a su suerte por los anteriores equipos de gobierno. No queremos ver más vestuarios sin agua, banquillos rotos, goteras y pistas deterioradas en los polideportivos. Tantos años de decadencia en muchas de las instalaciones deportivas, para otorgar más visibilidad a negocios privados deportivos, no se revierte de la noche a la mañana, pero sin duda estamos en camino de mejorarlo. Los servicios públicos deben volver al servicio de la gente.

1 Comentario

  1. Aquí discrepo. Todos los gobiernos llevan pasando del tema deportivo como de llover, pero de vez en cuando invertían en mejoras o ampliaciones que si se pueden usar. A día de hoy mi hijo y yo no podemos echar una partida digna de fútbol o baloncesto en instalaciones dignas sin que nos cueste 50 o 100 euros. A día de hoy sigo leyendo comunicados de que mis impuestos ayudan a Valdemoro a mejorar, pero me vuelven a cobrar por usar esos servicios que mantengo con mis impuestos. No, o crean una gama superior a la privada y rebajan el coste, o seguiré viendo mejor el uso de estas e incluso que futuros ayuntamientos inviertan en instalaciones deportivas privadas. Para que, al menos, pueda usar algo que pago 1 vez. No pagarlo 2 y más caro que el otro cada una para no usar ni la mitad de servicios o estar algunos deteriorados. Y aún sigue sin tratarse el tema del deporte gratuito en los parques, cosa que llevaban en su programa. No hacen más que campañas electorales, deberíais verlos y exponernos eso antes que alagarlos en sus mentiras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here