El programa Hablamos de Libros presenta una nueva andanza con la literatura en la que exponemos tres obras que hemos leído y a partir de la experiencia que nos ha dejado el encuentro con las letras de cada una, las comentamos y recomendamos a nuestros amigos oyentes.

Loli habla sobre “El libro de la Almohada” de Sei Shônagon, dama de la corte de la emperatriz Sadako, hacia el año 1000, durante la era Heian. Esta obra escrita en prosa comienza invocando la primavera y sus largas noches. Lleva este nombre porque las anotaciones que forman parte de su contenido,  se guardaban en los cajones del mueble que les servía de almohada a las mujeres. Posiblemente sea el diario íntimo más famoso de la literatura japonesa.

Isabel expone su encuentro con el libro “Medio planeta: la lucha por las tierras salvajes en la era de la sexta extinción” de Edward O Wilson, biólogo estadounidense, iniciador de la teoría de la sociobiología y acuñó la palabra Biodiversidad tan importante en estos tiempos. Este libro es un ensayo de alcance político que se presenta como un bellísimo canto a la riqueza natural y a la preservación de las tierras salvajes. Su contenido es reivindicativo, considera que es un gran error renunciar a lo salvaje.

Aracely presenta “El asesino ciego” de Margaret Atwood, escritora canadiense, defensora de la naturaleza, los derechos humanos, la libertad de expresión, el feminismo y la poesía. Ganadora del Premio Príncipe de Asturias 2008. Este libro es como un collage en catarsis cuyo desenlace resulta tan atractivo como inesperado, además en sus páginas encontramos una prosa hermosísima, así como las memorias llenas de sabiduría de Iris, una mujer octogenaria que desvela una vida llena de secretos.

Finaliza el programa con el último derecho del lector (Decálogo de Pennac): el derecho a guardar silencio. 

Compartir
Artículo anteriorEurovisión. Euroceguera.
Artículo siguienteSi toleráis esto… Mucho más que música
Somos un grupo, en su mayoría mujeres para hacer lo que venimos haciendo desde hace veinticinco años como club Girasol. Reunirnos alrededor de libros para comentar, debatir, descubrir las historias que encierran los libros. Nuestro objetivo es llevar ese deseo y esa curiosidad de los libros y sus historias a la radio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here