Atrapados en la Renfe

La semana que comenzó el 26 de febrero, está siendo especialmente complicada para los usuarios de los trenes de Cercanías de las líneas C3 y C4. El propio lunes, un tren supuestamente averiado en las inmediaciones de Atocha provocó un tremendo colapso en la red, con viajeros que demoraron su viaje hasta 2 horas y otros que quedaron atrapados en trenes fuera de las estaciones, dónde no podian bajar y que estuvieron parados más de media hora. Los usuarios calentaron las redes y finalmente saltó la chispa; ante el caos, indignados con cercanías convocan manifestación. En las redes se repiten mensajes como: MANIFESTACIÓN, TODOS A ATOCHA EL SABADO 3-MARZO

No se trata de una propuesta de partidos sino un gesto espontaneo, dado que ningún responsable ha realizado declaraciones al respecto. La cuestión es si los agentes sociales estarán a la altura y apoyarán este clamor ciudadano máxime cuando desde todos los sectores se están esforzando en dar la imagen de defensa de un servicio que usan decenas de miles de usuarios cada día.

Y la semana aún no ha acabado, dado que el Sindicato de Maquinistas ha convocado un paro de 24h para este viernes, 2 de marzo. Un coctel explosivo.

Llueve sobre mojado

En TuCuentasRadio hemos hablado de este problema en numerosas ocasiones. Desde puntos de vista que abarcan lo técnico, lo político e incluso lo poéticoY no nos cansaremos de reivindicar lo que Valdemoro y todos los pueblos del sur necesitan para su desarrollo y también para su correcta conexión con Madrid para la educación, el trabajo, la sanidad e incluso el ocio. En definitiva, para la calidad de vida que se merecen tanto o más que otras regiones de Madrid.

En los últimos meses, los políticos de los pueblos de la zona sur, con sus alcaldes a la cabeza, han mantenido reuniones con responsables del Gobierno del Estado, cuyo resultado han sido promesas que no han acabado de contentar a los ciudadanos. De hecho, lo ocurrido este lunes confirmaría que o bien las acciones aún no han sido tomadas o que los efectos sobre la mejora son escasos o negativos. Así las cosas, los distintos partidos no se acaban de poner de acuerdo en ayuntamientos como Valdemoro, donde la alcaldía ha impulsado una campaña de recogida de firmas con la que no está conforme la oposción.

Manifestación

La propuesta que recorre las redes al más puro estilo 15M incluye concentración en los distintos ayuntamientos entre las 10:30 y las 11:00 para confluir en Atocha a las 12:30h del Sábado 3 de marzo. Un mensaje que habría calado entre los sufridos viajeros que no acaban de ver solución a sus problemas, pidiendo en ocasiones que, si fuera necesario, se restableciese el uso de vías cedidas a otros servicios con menos afluencia de personas.

Es una oportunidad para que todos los agentes sumen y den esa imagen que dicen dar de apoyo al transporte. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here